Actualidad

Últimas novedades en el teatro del auditorio

martes, 17 octubre 2017
La comedia de las mentiras con Pepón Nieto

En esta nueva temporada del Auditorio de Torrevieja contaremos con grandes obras de teatro que, sin duda, llegarán de manera excepcional al público de nuestra ciudad.

El domingo 19 de noviembre habrá teatro con uno de los mayores éxitos de la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida ‘La comedia de las mentiras’, dirigida por Pep Anton Gómez, y encabezada por Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous entre otros. Una versión de textos de Plauto, padre del género cómico, escrita por el propio Gómez y Sergi Pomermayer que tiene como protagonista a la mentira, que se utiliza como recurso dramático para arrancar las carcajadas del público. Una obra que se desmarca de lo clásico apostando por una curiosa estética de los años 60, y que se apoya en los aspectos cómicos de la vida común para hacer reír.

El 17 de diciembre habrá de nuevo teatro con “Dos más dos”, obra que cuenta la historia de Adrián y Julieta y Tomás y Silvia, dos parejas de amigos de toda la vida; estos dos últimos practican el intercambio de parejas y quieren hacerlo con sus amigos. Así arranca esta comedia que tiene su origen en una película dirigida por Diego Kaplan y con guión de Daniel Cúparo y Juan Vera. David Serrano la vio en Buenos Aires hace cuatro años y pensó que sería una estupenda pieza teatral. Él mismo firma la versión junto a Olga Iglesias y Maite Pérez, y la dirección de la función junto a esta última. El reparto lo componen Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. Una comedia de parejas que está arrasando en los teatros de toda España.

Héctor Alteiro también estará en esta primera programación del Auditorio de Torrevieja con la magnífica obra teatral “El Padre”, 21 de enero. El afamado actor argentino lleva varios años representando esta función teatral del aclamado autor francés Florian Zeller. Todo en la obra gira alrededor de su personaje, enfermo de alzhéimer, y las relaciones con la hija que lo acoge en su casa.

También argentino es el actor Luis Mottola, que estará en Torrevieja acompañado por Lolita Flores el 8 de febrero en “Prefiero que seamos amigos”. Una desternillante comedia dirigida por la dramaturga y directora inglesa Tamzin Townsend, conocida como la reina Midas del teatro español. «Prefiero que seamos amigos» es una de las más terribles frases que puede escuchar una persona enamorada. Y es también el título de esta comedia escrita por el francés Laurent Ruquier, que aterriza en el Auditorio de Torrevieja ¿Qué ocurre cuándo uno de los dos amigos quiere algo más? De esto trata esta obra, que habla, entre otras cosas de que el amor después de cierta edad es posible y muy saludable.

También te puede interesar…

La taquilla presencial se reabre en junio

El Auditorio Internacional de Torrevieja reabre su taquilla presencial en sus instalaciones de Partida de la Loma a partir del... INFO

martes, 12 mayo 2020