Actualidad

Rosalía y Raül Refree presentan en el Auditorio de Torrevieja Los Ángeles, elegido por la crítica musical como el mejor disco de 2017

jueves, 18 enero 2018
Tradición y modernidad de Flamenco en Torrevieja

Sin duda, en lo musical, 2017 fue el año de Rosalía y Raül Refree. Su disco Los Ángeles ha sido elegido por las revistas especializadas, la crítica musical y los programadores del país como el mejor disco de España de este año. Anoche mismo, la cantante se hizo con el III Premio Ruido, entregado por Periodistas Musicales Asociados (PAM). Mañana viernes 19 de enero juntos estarán el Auditorio de Torrevieja presentándolo. Su actuación será a las 21:00 horas. Quedan localidades.

La llaman la imagen del nuevo duende, la responsable de acercar el flamenco al público más joven y es que Rosalía ha roto unos límites que parecían marcados en el cante jondo. Tiene una imagen poderosa y colabora con músicos urbanos como C. Tangana. Disfruta cantando tanto en un tablao, como en el Primavera Sound. Rosalía es la nueva voz del flamenco y mañana lo demostrará en el Auditorio de Torrevieja.

A sus 23 años Rosalía sacó el año pasado su primer disco, ‘Los Ángeles’, junto a Raül Fernández ‘Refree’. Con la muerte como temática central, ambos artistas, partiendo del flamenco, trazan nuevos caminos de difícil catalogación. La novedad y la experimentación para volver a lo antiguo, a lo primario. De ella se ha dicho: «Respetuosa con sus maestros, deudora de Morente y los mejores clásicos, el dulce y sereno arte de esta figura seductora y ejemplar ya no tiene vuelta atrás. Empieza a marcar época».

Con Los Ánglees se sitúo a la cantaora en el punto de vista de todos los medios del país, calificándola como una de los jóvenes talentos más prodigiosos del flamenco actual o como una de las voces más prometedoras y personales de la actual escena flamenca. Raül Refree, por su lado, es uno de los nombres de referencia actuales de la producción y la guitarra en nuestro país, su nombre figura en algunos de los discos importantes de los últimos años como el de Rocío Márquez, Lee Ranaldo, Silvia Pérez Cruz o Kiko Veneno entre otros.

Quedan localidades para el concierto de mañana a las 21:00 horas, con entradas a 15 y 18 euros. Los tickets se pueden adquirir en la web del auditorio www.auditoriotorrevieja.com y en la taquilla del auditorio, mañana viernes partir de las 19:00 horas.

También te puede interesar…