Actualidad

Lolita Flores protagoniza ‘La fuerza del cariño’ en el Auditorio de Torrevieja

martes, 26 noviembre 2019

Lolita Flores  protagoniza la comedia dramática ‘La fuerza del cariño’, compartiendo protagonismo con los actores Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. La obra de  teatro llega al Auditorio de Torrevieja el jueves, 28 de noviembre. Aún quedan entradas que se pueden adquirir en www.auditoriotorrevieja.com, presencialmente en taquilla dos horas antes del espectáculo o los miércoles en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

La cantante y actriz Lolita flores regresa a los escenarios protagonizando esta versión teatral de la película ‘La fuerza del cariño’. Una cinta que fue un gran éxito mundial, obteniendo nada menos que cinco Oscars. Shirley Maclaine, Jack Nicholson y Debra Winger consiguieron hacer llorar a los espectadores, sin importar su procedencia.

Se trata de una versión escénica de la novela de Larry McMurtry que Magüi Mira dirige a partir de la adaptación teatral que Dan Gordon estrenó en Broadway. La trama de la ‘La fuerza del cariño’ la mantienen cuatro personajes. Aurora, protagonizada por Lolita Flores, Martas Guerras que es Emma, Luis Mottola interpretando a Garret y Antonio Hortelano que da vida a Flap.

Además de la calidad de los actores y de la excelente dirección que los guía, esta comedia dramática sale a escena con una esquemática escenografía que sirve de marco a la historia de amor y esperanza entre una madre y una hija.

La obra narra la vida de Aurora, la madre perfecta y tímida viuda que se enfrenta a su madurez y a los reveses de la vida con sentido del humor e ironía; Emma, su hija rebelde y entrañable, origen de sus desvelos; Garret el vecino de Aurora, un profesor torpe y seductor y Flap el marido de Emma, astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida cada día. La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos y risas.

Madre, hija, profesor y astronauta viven enredados en lazos amorosos y transitan veloces por la vida, pero cuando esta tiembla y el viaje se detiene la verdadera fuerza del cariño aparece. Y lo hace cuando la joven Emma cae gravemente enferma. La madre deberá afrontar la responsabilidad de que la vida siga para todos los implicados en el drama. Una fuerza del cariño que de golpe los convierte en seres humanos completos, imbatibles, auténticos y sinceros.

El trabajo de las dos protagonistas femeninas: Lolita (Aurora) y Guerras (como su hija Emma), ha sido alabado por los críticos teatrales por superar la exigencia en el peso que el texto les marca. Así mismo, de sus compañeros de reparto, Mottola y Hortelano, se les ha reconocido que entran en su juego con idéntica eficacia interpretativa y diverso lucimiento en función de sus papeles.

También te puede interesar…

Este mes Torrevieja Suena a Jazz en el Auditorio Internacional

El Auditorio Internacional ha programado, por segundo año consecutivo, ‘Torrevieja Suena a Jazz’. El ciclo ofrece este mes de octubre... INFO

martes, 15 octubre 2019