Actualidad

La Unión celebra 35 años de música en el Auditorio de Torrevieja

viernes, 30 noviembre 2018

El grupo de pop nacido en los años ochenta La Unión ofrece un concierto mañana sábado 1 de diciembre en el Auditorio de Torrevieja. Liderado por su cantante Rafa Sánchez, vuelven a Torrevieja dentro de la gira con la que están celebrando sus 35 años en la música, en la que incluyen sus nuevos temas y otros tan conocidos como Sildavia, Maracaibo, Lobo hombre en París y un largo etcetera. El concierto comenzará a las 22:00 horas. Las entradas, a la venta desde 25 euros, se pueden adquirir en la web www.auditoriotorrevieja.com y en la taquilla del auditorio, a partir de las 20:00 horas.

La Unión es prácticamente el único grupo que queda de la movida madrileña de los ochenta. Formado por Rafa Sánchez como cantante, Luis Bolín en el bajo, Mario Martínez en la guitarra e Íñigo Zabala en los teclados, vió la luz por primera vez a principios de los ochenta en Madrid, apadrinados por Nacho Cano y Rafael Abitbol. En 1984 publican el tema más escuchado de La Unión: ‘Lobo hombre en París’, con el que se colocan directamente en el número uno de las listas de éxitos, permaneciendo en este puesto durante tres meses.

Han vendido más de 2 millones de discos recibiendo, en 2006, un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, con más de 200.000 copias, han sido disco multiplatino los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Obtuvieron, también, disco de platino, con más de 100.000 copias ”Mil Siluetas” y “4×4”, y disco de oro fueron, también, los álbumes ”Psycofunkster Au Lait”, “La Uniøn”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.

También te puede interesar…

El Ballet Español de Murcia trae su Carmen al Auditorio de Torrevieja

El Ballet Español de Murcia, de la compañía de danza Carmen y Matilde Rubio, se subirá la noche del miércoles... INFO

lunes, 02 abril 2018