Programación 2019

Orquesta sinfónica

Orff Carmina Burana

Por la Orquesta Sinfónica Región de Murcia

comprar entradas

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

CORO PARTICIPATIVO
Solistas por determinar
ÁNGEL HARO, diseño escénico
VIRGINIA MARTÍNEZ, directora

Programa:

Orff – Carmina Burana

Carmina Burana de Carl Orff es probablemente la pieza coral más frecuentemente programada en el mundo. Su popularidad se debe en gran medida a que se trata de una música intensa y sencilla, estructurada con ritmos enérgicos y emotivos, además de una riqueza de sonoridades.

Orff siempre fue partidario de involucrar la música con otras artes (poesía, danza, teatro) y de modo que afectase a todos los sentidos. Por eso afirmaba que su cantata Carmina Burana había que “verla”, además de escucharla, y contemplar al coro como se observa a la orquesta en un concierto.

Orff subtituló su composición en latín: Cantiones profanae cantoribus et choris cantandae comitantibus instrumentis atque imaginibus magicis, es decir “Canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas”. Es así que, para esta ocasión, la OSRM ha encargado su particular interpretación de esas “imágenes mágicas” al pintor, escultor y escenógrafo Ángel Haro con la puesta en escena de distintas proyecciones y efectos de iluminación que acompañarán las intervenciones orquestales, corales y de solista.

Ángel Haro es artista plástico, escenógrafo, realizador de cine, director de teatro y director de arte con más de 20 años de carrera internacional. Su obra se ha expuesto en África, Nueva York, Chicago, París o República Dominicana entre otros lugares, y en los salones expositivos más importantes del mundo, como Arco, Art Miami o MIART de Milano.

También te puede interesar…

Orquesta sinfónica

Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Música Española

Quinto concierto de abono. Música española. Concierto de Aranjuez Preludios e intermedios de Zarzuelas