Programación 2018

Conciertos

La Unión en Concierto

comprar entradas

Han vendido más de 2 millones de discos recibiendo, en 2006, un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, con más de 200.000 copias, han sido disco multiplatino los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Obtuvieron, también, disco de platino, con más de 100.000 copias  ”Mil Siluetas” y “4×4”, y disco de oro fueron, también, los álbumes ”Psycofunkster Au Lait”, “La Uniøn”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.

 

La Unión, el grupo formado por Rafa Sánchez como cantante, Luis Bolín en el bajo, Mario Martínez en la guitarra e Íñigo Zabala en los teclados, vio la luz por primera vez en a principios de los ochenta en Madrid, apadrinados por Nacho Cano y Rafael Abitbol.

En 1984 publican el tema más escuchado de La Unión: ‘Lobo hombre en París’, con el que se colocan directamente en el número uno de las listas de éxitos, permaneciendo en este puesto durante tres meses.

A principios de los noventa La Unión publica el álbum ‘Tentación’, con temas muy conocidos como ‘Berlín’, ‘Ella es un volcán’ o ‘Fueron los celos’. Además, en 1992 publican un grandioso recopilatorio titulado ‘Tren de largo recorrido’, un docle álbum más un video de dos horas de un concierto grabado en La Coruña, donde el público juega un papel importantísimo, implicándose en los temas junto a Rafa Sánchez.

La Unión es prácticamente el único grupo que queda de la movida madrileña de los ochenta y, aunque su estilo ha evolucionado sustancialmente, mejorando o empeorando, según los gustos de sus simpatizantes, lo que sí parece cierto es que siguen triunfando con sus temas. Y sino, vean los registros de su décimo quinto álbum, ‘El mar de la fertilidad’, al que le han seguido ‘Love Sessions’ en 2006 y ‘Big Bang’

También te puede interesar…

Teatro y musicales

Madame Butterfly

de Giacomo Puccini

Solistas y orquesta de Opera 2001. El coro japonés Hirosaki. Versión original en italiano con sobretítulos en español. Ópera en... INFO