Programación 2019

Otros

La Traviata

Ópera 2001

comprar entradas

La Traviata es una ópera en tres actos, de Giuseppe Verdi, presentada por ÓPERA 2001. Es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea y, desde ese punto de vista, no es extraño que esta ópera prefigure los dramas de la escuela realista.

Por otro lado, el gran éxito de la ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta, primero virtuoso, luego de un lirismo apasionado, a veces mórbido, casi suicida. El último acto es especialmente característico de esta nueva “manera” de VERDI, en la que el análisis psicológico se adelanta a las peripecias externas, hallándose el canto como investido por la profundidad de los sentimientos.

Se impone una lectura más profunda de la partitura en su totalidad – injustamente desacreditada por los estetas y a menudo por los profesionales –: las convenciones no están ciertamente ausentes en ella (las intervenciones corales, la cavatina y la cabaletta del “padre noble” en el segundo acto); pero los hallazgos melódicos abundan; no se puede ser insensible a la extraordinaria plasticidad del recitativo, extremadamente elaborado, no ya “narrativo”, sino rico en emociones, donde cada nota parece cargada de intenciones.

Precios: 35, 25 y 20 €. Se aplican los siguientes descuentos: 100 entradas para Amigos del Auditorio (20% de descuento) y 50 entradas jubilados (50% de descuento). Descuentos no acumulables.

También te puede interesar…

Conciertos

Brother in Band, Tributo a Dire Straits

The Very Best of Dire Straits

En ‘The Very Best of Dire Straits’, Brother in Band, ofrecen una elegante y muy cuidada puesta en escena, una... INFO