Programación 2021

Orquesta sinfónica
Scheduled

Concierto Mozart-Schubert con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

comprar entradas

El domingo 28 de marzo, a las 19:00, en el Auditorio de Torrevieja tendrá lugar el cuarto concierto de la temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Se interpretará el concierto para piano Nº 21, junto con Svetlana Berezhnaya, una de las mejores pianistas y organistas rusas del panorama actual, y la Sinfonía No. 5 D. 485 de Schubert.

El Concierto para piano No. 21 en Do M, K.467 fue completado el 9 de marzo de 1785 y estrenado un día después en Viena, en un concierto promocionado por el mismo Mozart.  El segundo movimiento fue muy popular a raíz de su aparición en la película sueca “Elvira Madigan” (1967), hasta el punto de que a menudo se conoce al concierto por ese nombre.

La Sinfonía No. 5 D. 485 de Schubert fue finalizada en 1816, aunque se estrenó en Viena en 1841 (13 años después de la muerte del compositor). La obra está muy influenciada por Mozart, reflejo de la gran admiración que Schubert sentía por él. Es una obra de carácter optimista, más cercana a la música de cámara que a la música sinfónica, originalmente concebida para ser interpretada por la pequeña orquesta familiar dirigida por el violinista Otto Hatwig, con los instrumentos de que disponía, pero aun así está considerada una de sus piezas instrumentales más elaboradas.

 

También te puede interesar…

Conciertos
Scheduled

Concierto ‘De Bach a Falla’

El Auditorio de Torrevieja acoge el recital ‘De Bach a Falla’, con la mezzosoprano Carolina Alcaide y al piano Sylvia... INFO