Programación 2021

Orquesta sinfónica
Scheduled

Concierto ‘Clasicismo Vienés’-Orquesta Sinfónica de Torrevieja

comprar entradas

El sábado, 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Torrevieja tendrá lugar el primer concierto de la nueva temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. El programa estará dedicado enteramente a obras del periodo clasicista, de la mano de dos compositores vieneses mundialmente conocidos: Haydn y Mozart. De Haydn se interpretará su concierto para violoncello No. 1, con el solista Francesco Mariozzi, y de Mozart su Sinfonía No. 40 en sol menor.

El concierto para violoncello No. 1 en Do Mayor Hob. VIIb/1 fue compuesto por Haydn entre 1761 y 1765 para su amigo el cellista Joseph Franz Weigl, por aquel entonces primer cello de la orquesta Esterházy que dirigía el compositor. Es una obra que requiere de un gran virtuosismo, y está considerada una de las obras cumbres para violoncello dentro del periodo clasicista.

La sinfonía No.40 en sol menor K. 550 fue compuesta por Mozart en 1778. Es una de las dos únicas sinfonías (junto con la No. 25) que se encuentra en tonalidad menor, quizás debido tanto al hecho de que fue un año triste para Mozart (la reciente muerte de su hija Theresia, sus cada vez mayores dificultades económicas, la falta de interés del público vienés…) como por la influencia del movimiento literario germánico “Sturm and Drang” (Tormenta e Ímpetu), que en aquella época ensalzaba las emociones de angustia e individualidad del ser humano ante la opresión de las normas y el racionalismo.

También te puede interesar…

Teatro y musicales
Scheduled

‘Día de los muertos’ El Musical

Una obra para toda la familia con una producción extremadamente cuidada, y un elenco de 8 actores excelentes, en el... INFO