Actualidad

En octubre ‘Torrevieja Suena a Jazz’ en el Auditorio Internacional

lunes, 04 octubre 2021

El ciclo ‘Torrevieja Suena a Jazz’, programado desde hace algunos años por el Auditorio Internacional de Torrevieja, ofrece este mes de octubre una nueva edición. Los invitados en esta ocasión serán el crooner sueco Jay Jay Johanson (9 de octubre) y el músico José James (23 de octubre).

Torrevieja Suena a Jazz’ recibirá el sábado, 9 de octubre, a las 21:00 horas, al crooner sueco Jay Jay Johanson. El cantante ha regresado a primera línea musical con su álbum ‘Rorschach Test’, un trabajo que nos devuelve a Johanson con su habitual maestría para componer canciones elegantes, que conectan a la primera, y en las que siempre conmueve como sólo él sabe hacer. Enmarcado dentro del Trip-Hop de los noventa, este artista ha sabido mantenerse en el panorama musical cambiando hacia el elestroclash, jazz, bossa nova y otros ritmos, en los que su voz es su seña de identidad.

El músico sigue sumando en su haber canciones melancólicas y elegantes con su fórmula infalible.En 1996, en pleno auge del Trip-Hop, publicó su primer álbum, titulado ‘Whiskey’, en el que ya se podían encontrar todas las claves de su música, el aire melancólico y sugerente, los sonidos más cercanos al Jazz o incluso a la bossa nova, a la vez que su característica forma de cantar que le emparentaba con los crooners de los años 50. Desde entonces, Jay Jay Johanson ha seguido publicando trabajos con regularidad.

Esta edición de ‘Torrevieja Suena a Jazz’ contará también con la actuación de José James el sábado, 23 de octubre, a las 21:00 horas. Hijo de un músico y productor panameño afincado en Minnesota, José James es una de las últimas figuras surgidas en el mundo del jazz al que los medios se han referido frecuentemente con la coletilla de que ‘es el cantante de jazz para la generación hip hop’. Parte de la culpa la tiene su eclecticismo, pues a James le gusta revestir sus innegables cualidades vocales con arreglos de jazz, pero también con elementos del soul, del drum’n’bass o del spoken word, y no niega el ascendente que suponen para su propuesta musical las obras de Terry Callier, o la de los malogrados Gil Scott-Heron o Marvin Gaye, tan influyentes para él como lo puedan ser John Coltrane o Billie Holiday.

Las entradas para estos conciertos están disponibles en venta anticipada, a través de www.auditoriotorrevieja.com. Y presencialmente, todos los miércoles (de 11:00 a 14:00 horas) en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, también dos horas antes del concierto (19:00 horas) en la taquilla del Auditorio.

También te puede interesar…

Nuevos horarios de autobuses de enero

El servicio de autobuses urbanos, que cubre los espectáculos del auditorio, se adapta al adelanto de nuestros espectáculos a las... INFO

lunes, 11 enero 2021