Actualidad

El Auditorio de Torrevieja abrirá sus puertas como espacio seguro con un espectáculo infantil

jueves, 25 junio 2020

El Auditorio Internacional de Torrevieja, después de meses trabajando internamente, presenta las novedades que ha estado confeccionando durante este tiempo. Nuevos protocolos de seguridad sanitaria, la limpieza y desinfección de todos los espacios del centro, así como la reanudación de los espectáculos, arrancando en el 18 de julio con un evento infantil, lleno de actividades para disfrutar en familia.

La gerente del Auditorio de Torrevieja, Isabel Belmonte, ha presentado en rueda de prensa este jueves, 25 de junio, el trabajo que ha estado realizando el centro para adaptarse a la nueva situación, provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. Por este motivo, el auditorio incorpora nuevos protocolos de seguridad sanitaria, tanto para el público que asista a las instalaciones, como para su personal interno.

El centro ha analizado y rediseñado todos los procedimientos de trabajo. Se han incorporando recorridos seguros de entrada y salida de público a las distintas salas del auditorio, que permitan evitar la aglomeración en las entradas y salidas a las salas, habilitando un doble acceso dividido en pares e impares.

Con el fin de garantizar la distancia física de los asistentes en cualquier espectáculo, se ha reformulado la capacidad de cada una de las sala, así como de los espacios comunes y de la cafetería, todo con indicaciones visibles tanto en el exterior del edificio para el uso de la taquilla, como en el interior del mismo.

Se ha puesto también a disposición del público gel hidroalcohólico en distintos puntos del edificio, felpudo desinfectante y nuevos audios informativos con las indicaciones para abandonar las instalaciones. Además, el personal técnico, azafatas y jefes de sala, contarán con equipo que garanticen su protección y la de las personas que acudan al auditorio.

Por otro lado, se van a intensificar las tareas de limpieza y desinfección previa. El auditorio ha contratado a una empresa especializada que aplicará la novedosa técnica de la nebulización, que consiste en dispersar el desinfectante que lleva un alto contenido germinicida, eliminado todas las bacterias, incluido el coronavirus. Este desinfectante se dispersa en partículas muy pequeñas que forman una nube que es capaz de llegar a todas las zonas y superficies, incluso a aquellos rincones más escondidos y de acceso difícil a los que resulta imposible llegar durante las jornadas de limpieza ordinaria, como es el caso del patio de butacas.

Todas estas medidas son, según la gerente del auditorio son, “para que nuestro publico se sienta seguro cuando acuda al auditorio a disfrutar de cualquiera de nuestros espectáculos. Queremos que sepan que este es un espacio donde hemos adoptado todas las medidas para luchar contra la propagación de la COVID”.

A continuación, se han dado a conocer los espectáculos con los que el centro comenzará su actividad de cara al público. Para agradecer a los más pequeños lo bien que se han portado en el confinamiento, el sábado, 18 de julio, a partir de las 19:30 horas, el Auditorio ha programado ¡Diviértete con nosotros! Un evento infantil y familiar que contará con muchas actividades divertidas: un pasacalle circense, pomperos, un espectáculo de percusión, cuentacuentos y el musical infantil ‘Vamos a la granja’.

La fiesta comenzará en el entorno del auditorio a las 19:30 con diferentes espectáculos de animación. El ritmo y la música de esta fiesta infantil correrán a cargo de Kilombo Kilombé, un grupo de percusión con una identidad brasileña que mezcla diferentes estilos de músicas del mundo. El grupo buscas arrancar sonrisas al público y juntos poder latir con cada golpe de tambor. Una experiencia para todos los públicos y que no dejará indiferente a nadie. Los Pomperos también ofrecerán un espectáculo muy original, fresco y divertido que gusta a todo el
mundo, donde estos increíbles seres volando sobre el cielo crearán un ambiente
mágico y espectacular.  Pompas espectacularmente gigantes, lluvias de pompas pequeñas y
burbujas con humo deleitarán a todos. Y Wen Animaciones traerá al auditorio un pasacalle nómada circense. Funcionará como un espacio de sorpresa y magia a pie de calle en un rincón inesperado. Una pequeña exhibición de monociclos, malabares, zancos y diábolo que relatará cómo el deporte, la práctica y los sueños son capaces de con un simple movimiento de cuerpo o un mecanismo motriz arrancar en el espectador una sonrisa, una expresión de asombro o un aplauso.

Ya a las 20:00 horas, en el hall del auditorio, los niños podrán escuchar un Cuentacuento. Mariano Martínez cuenta historias divertidas, con participación colectiva, juegos, canciones y trabalenguas. A través de los personajes y de las situaciones de los cuentos, se abrirá al niño un amplio abanico de posibilidades que lo ayudarán a conectar el mundo de la fantasía y con su propio mundo, estimulando la imaginación y la capacidad de resolución de problemas.

Y para finalizar esta diversión en el auditorio, a las 21:00 horas, Los Cantamúsicos ofrecerán en la Sala Sinfónica del auditorio ‘Vamos a la granja’, un musical diferente y divertido para que disfrute toda la familia.

El aforo está reducido al 50% de capacidad, (470 entradas a la venta) manteniendo las distancias de seguridad y con la posibilidad de agruparse por núcleos familiares. Es también bligatorio el uso de mascarilla dentro de las instalaciones.

También se ha anunciado que el Auditorio de Torrevieja acogerá, un año más, la jornada inaugural y la de clausura del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas (El FIJO), que este año tendrá lugar el sábado 1 y el jueves 6 de agosto. Un encuentro de jóvenes músicos europeos de alto nivel que celebra ya su octava edición.

Para el domingo, 9 de agosto, a las 21:00 horas, se ofrecerá el Concierto de Verano, interpretado por la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Torrevieja. Bajo la batuta de José Francisco Sánchez, en el concierto se interpretará el siguiente repertorio:

El Otoño, (Concierto Nº 3 en Fa Mayor), de A. Vivaldi; Divertimento en Re Mayor KV 136, de W. A. Mozart; Pequeña serenata nocturna, de W. A. Mozart y Verano porteño, de A. Piazzolla. Como solista intervendrá Stanislav Tkach.

Otra de las novedades que se han anunciado es la modificación de la Campaña Escolar de Teatro, que habitualmente se realiza en cooperación con los centros escolares. Este nuevo curso pasarán a ser talleres infantiles y obras de teatro los fines de semana, en este caso para que los niños acudan en familia.

Por último, se ha anunciado que el espectáculo La Llamada, se aplaza al mes de marzo. Serán los días 19, 20 y 21, respetando el mismo horario. Las entradas son validas para las nuevas fechas, en caso de devolución se realizará por el mismo canal de compra.

Las entradas de todos estos espectáculos ya están a la venta. El servicio de autobús también se reanudará para facilitar el acceso al auditorio.

También te puede interesar…

Día Internacional del Jazz

Todos los años el 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz. Este día sirve para concienciar al... INFO

jueves, 30 abril 2020