Actualidad

Comienza la Campaña Escolar de Teatro, que este año se amplía a los alumnos de Secundaria

martes, 29 octubre 2019

El Auditorio de Torrevieja está comprometido con la educación de su entorno más cercano, por esa razón, por segundo año consecutivo, se realiza una Campaña Escolar de Teatro entre los centros educativos pertenecientes a todos los municipios de la Vega Baja. Como novedad, se amplía la campaña a los alumnos de Secundaria y seguirán beneficiándose los de Infantil y Primaría. Además, el Ayuntamiento de Torrevieja ha querido colaborar este curso haciéndose cargo del transporte de los escolares de los centros educativos de su municipio, que será gratuito.

Desde el Auditorio de Torrevieja se está apostando por la cultura entre los más jóvenes a través del teatro. Por esta razón podrán beneficiarse de la Campaña Escolar de Teatro los alumnos de ciento seis colegios y veintisiete institutos. En la pasada edición participaron centros de dos municipios: Torrevieja y Montesinos, a los que este año se han sumado cuatro más: Rafal, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada y Almoradí. Así lo ha manifestado en rueda de prensa la Gerente del Auditorio, Isabel Belmonte, que ha estado acompañada en la presentación de la Campaña Escolar por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada.

Dada la gran aceptación de la anterior campaña, de la que pudieron beneficiarse los escolares de Infantil y Primaria, este curso la programación se ha ampliado también a los estudiantes de Secundaria. El Auditorio de Torrevieja espera poder acoger entre 400 y 500 alumnos por jornada. “Tenemos ya más de 3.000 alumnos inscritos, frente a los 1.167 del pasado año”. Una cifras provisionales que también ha ofrecido la Gerente del Auditorio del número de centros inscritos hasta ahora, “son ya diez colegios los que se han apuntado y tres los institutos, cuando el año pasado lo hicieron tan sólo cuatro”.

Con el fin de facilitar la asistencia a las representaciones, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura, colaborará en esta segunda campaña aportando el transporte necesario para que todos los centros docentes de la ciudad de Torrevieja que lo deseen puedan acudir al auditorio.

La programación de esta campaña es de gran calidad y pensada para todas las edades. Belmonte ha resaltado también que este año se amplía la oferta de espectáculos, que pasan de cinco a siete, así como el número de funciones que van a ser once, frente a las seis de la anterior edición, realizadas por compañías profesionales de diferentes puntos de España. La primera función escolar ha tenido lugar hoy, martes 29 de octubre, con ‘Clown sin tierra’, de Petit Teatro (Málaga).

Le sucederán ‘Del Lazarillo de Tormes’, de la Chana Teatro (Salamanca), se podrá ver el 12 de noviembre. El 19 de noviembre llegará ‘Soy un niño’, de Ultramarinos Lucas (Guadalajara). ‘Pingüin’, de Periferia Teatro (Murcia), se representará el 21 de enero. ‘Dados’, de Ventrículo Veloz (Madrid), está programada para el 28 de enero. El 18 de febrero será el turno de ‘El Pajaro que no sabía volar’, de Títeres de María Parrato (Segovia). Y cierra la programación, el 10 de marzo, ‘Piratas’ de Bambalúa Teatro (Burgos).

 Los centros interesados deberán realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a: xavirico@sonorapro.com. En ese e-mail deberán manifestar el espectáculo en el que están interesados y el número de asistentes. El precio por entrada será de 5 € por alumno. El profesorado que acompañe al alumnado accederá gratuitamente.

También te puede interesar…

El mentalista Toni Bright llega al Auditorio de Torrevieja con su espectáculo «No te creas la verdad»

Toni Bright es uno de los mentalistas más prestigiosos de España. Es capaz de sorprender al público al verle doblar... INFO

lunes, 04 febrero 2019