Actualidad

El Ballet de San Petersburgo interpretará el Cascanueces en el Auditorio de Torrevieja con todas las entradas vendidas

lunes, 15 enero 2018

El Ballet Clásico de San Petersburgo dirigido por Andrey Batalov, una de las figuras más destacadas de la danza rusa actual y bailarín principal del Mariinskiy Ballet estará mañana 16 de enero en el Auditorio de Torrevieja para poner sobre las tablas El Cascanueces. Con todas las entradas vendidas estarán acompañados por alumnas de la Escuela de Danza Mery. Este clásico de la danza mundial se podrá ver a las 21:00 horas.

Con música Tchaikovsky El Cascanueces es un uno de los cuentos de hadas más famosos del mundo, escrito por Amadeus Hoffmann en 1816 y adaptado por Alejandro Dumas (padre) años después. Este ballet, dividido en dos actos, se ha ganado un lugar por sí mismo en la historia universal del ballet clásico.

Solo cuatro bailarines ostentan un Gran Prix en la competición de Moscú. Andrey Batalov es uno de ellos, se alzó con el de 1997. Fundó y dirige el ballet de San Petersburgo, uno de los mejores del mundo, según la crítica. Mañana la compañía estará en Torrevieja.

El elenco acumula a bailarines laureados en concursos internacionales: Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Statnyi, Nadezhda Schepachiova, Nikolay Nazarkhevich, Konstantín Kuznetsov, Mikhail Tkachuk, Karina Shatkovskaya.
Basado en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas con la música de Tchaikovsky, y narra la historia de una niña que sueña con un Príncipe (El Cascanueces) al que deberá ayudar en una feroz batalla contra el Rey de los Ratones.

Venciendo sus propios miedos, Clara lanzará su zapatito, aniquilará a la terrible criatura y quebrará el hechizo, tras lo que el Cascanueces se transformará en un deslumbrante Príncipe. Entonces la noche helada cubre la ciudad, con copos de nieve, y el Cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces. Allí, el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos los niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.

También te puede interesar…

El mentalista Toni Bright llega al Auditorio de Torrevieja con su espectáculo “No te creas la verdad”

Toni Bright es uno de los mentalistas más prestigiosos de España. Es capaz de sorprender al público al verle doblar... INFO

lunes, 04 febrero 2019